Historia de las Llantas MOMO

Si no conoce Momo, no conoce el rendimiento del mercado de accesorios y los equipos OEM. Puede que Momo haya comenzado fabricando volantes MOMO y llantas MOMO, para el mundo de las carreras, pero han sido sólidamente manejables desde la década de 1980. Al igual que un caballo de pura sangre o un perro de raza pura, Momo tiene un pedigree reconocido. Conozca a Momo.

LOS COMIENZOS DE MOMO Y SU TRAYECTORIA

Momo comenzó en 1964 cuando el piloto de carreras Gianpiero Moretti quería un volante que tuviera un agarre superior. Moretti sabía de carreras, pero no conocía la fabricación. Entonces, le encargó a alguien que creara el volante según sus especificaciones.

Sus compañeros corredores no tardaron mucho en darse cuenta de su volante de alto rendimiento y todos querían uno en su automóvil. John Surtees, un piloto de Ferrari de Fórmula Uno, pensó que debería tener uno en su asiento individual. Cuando ganó el título mundial de Fórmula Uno en 1964 agarrando uno de los volantes de Moretti, la fama de Moretti se extendió. Moretti pasó de las carreras a la fabricación y Momo (abreviatura de Moretti Monza) estaba en el negocio. Pero, ¿qué tiene esto que ver con las llantas de automóviles que pides? Sigue leyendo.

LAS LLANTAS MOMO AL IGUAL QUE LOS VOLANTES

Si bien Momo proporcionó piezas OEM, nunca perdieron su pasión por las carreras. Continuaron desarrollando llantas y volantes de coches de carrera y se toparon con muchos éxitos en la pista.

El campeonato de Fórmula Uno de 1983 fue para el equipo Brabham que montó en llantas de aleación ligera Momo. El enorme motor BMW y los neumáticos Michelin se unieron con las ruedas Momo en el chasis BT52 y BT52B. Debido a los cambios obligatorios de la FIA, este automóvil fue construido con menos de 6 semanas antes de la primera carrera de la temporada. Mover la mayor parte del peso del auto hacia atrás y rodar sobre Momo fue una combinación ganadora que fue reconocida como el coche de Carrera del Año de Autosport en 1983.

Mario Andretti, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Michele Alboreto, Michael Schumacher, Niki Lauda, Jackie Stewart y Clay Regazzoni compitieron y ganaron con el equipo de Momo. El propio Moretti ganó carreras de resistencia como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y las 6 horas de Watkins Glen con un volante Momo en sus manos.

En 1993, Momo amplió su línea de carreras para incluir ropa ignífuga para los conductores y sus equipos.

UNA MIRADA A MOMO

¿Estas Listo para circular con coches con grandes cilindradas? ¿Listo para el rendimiento y el estilo? Entonces estás listo para Momo. Simplemente deleita tus ojos con estas llantas.

Screamjet EVO es perfecto para la mayoría de los coches compactos y medianos. También se adapta a muchos crossovers de tamaño medio. Encontrará que es compatible con TPMS. Estas llantas de aspecto deportivo tienen 10 radios que se extienden hasta la llanta para mayor resistencia y estilo. El acabado de aleación de la llanta complementa casi cualquier color y acabado de pintura. Es una antracita mate con una capa transparente.

star_ratePuntuación del artículo 0