¿CUÁNDO DEBEN CAMBIAR LOS DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO?

Los frenos de un automóvil no solo tienen que soportar un uso extremadamente intenso. El sistema de frenos de discos y todas sus partes también son un factor de seguridad importante. Tanto los frenos deportivos que funcionan perfectamente tiene que ser imprescindible. Es por eso que deben revisarse cada vez que se lleva un automóvil a reparar. Pero, ¿Cuándo deben cambiarse los discos de freno y las pastillas? ¿Y cómo es posible saber cuándo se usan? tanto los discos rayados, y discos perforados o discos rayados y perforados.

¿CUÁNTO DURA LA VIDA ÚTIL DE LOS FRENOS?

Desafortunadamente, no se puede determinar el tiempo exacto de la vida útil de unos discos y pastillas de freno. Varios factores influyen en la vida de los frenos, ¿funcionan correctamente? la vida diaria está influenciada dependiendo del estilo de manejo, el peso del vehículo y la calidad del mecanismo. El desgaste de los frenos también depende de si un vehículo se conduce mucho en autopistas o más en el tráfico urbano. Una cosa está clara: los discos de freno y las pastillas de freno están sujetos al desgaste a lo largo del tiempo, ya que convierten la energía cinética en energía térmica por fricción.

Es muy posible que los conductores cuidadosos lleguen hacer unos 100,000 kilómetros, con más de un juego de pastillas de freno. Los conductores que prefieren tener un estilo más rápido de conducción, tienen que cambiar las pastillas de freno mucho antes. Los intervalos de 10,000 a 15,000 kilómetros no serían los inusuales. La misma regla también se aplica a los discos de freno: cuanto más intensamente se usan, como resultado de un frenado frecuente y brusco, por ejemplo, antes deben reemplazarse.

¿CUÁNDO DEBEN CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FRENO?

A más tardar, las pastillas de freno deben reemplazarse cuando se desgastan hasta un grosor de menos de dos milímetros. La mayoría de los automóviles modernos están equipados con indicadores de desgaste para advertir a los conductores cuando se debe reemplazar. Con los sistemas electrónicos y latiguillos de freno, el desgaste se indica en consecuencia mediante una luz de advertencia en el tablero de instrumentos. Con la versión puramente mecánica, un pasador metálico insertado en la pastilla hace un ruido desagradable al alcanzar el límite de desgaste como resultado de que el pasador metálico entre en contacto con el metal del disco de freno.

¿CUÁNDO DEBEN CAMBIARSE LOS DISCOS DE FRENO?

El aspecto crucial con los discos de freno es el llamado "espesor mínimo". Esta es la dimensión mínima que debe tener cada disco de freno y que especifica el fabricante. Se abrevia a "MIN TH" y se puede encontrar en la llanta o en la cámara del disco de freno. De dos a tres milímetros de desgaste son generalmente aceptables.

El desgaste natural del disco de freno es relativamente fácil de detectar. Cuando se usa un disco, se puede sentir una rebaba en el borde, ya que el disco solo se desgasta donde se aplica la pastilla de freno. Cuanto más pronunciada es la rebaba, peor es el desgaste del disco. Los expertos utilizan instrumentos especiales para medir el grosor de los discos de freno.

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