Reemplazar los amortiguadores

Mientras que la mayoría de los conductores han oído hablar de un amortiguador. Muy pocos se dan cuenta de lo que hacen y también lo importante que son para la seguridad. Como todas las partes móviles de un automóvil, un amortiguador puede desgastarse con el tiempo. Esto hace que sea necesario reemplazarlo. 

Saber cuándo reemplazar el amortiguador, no siempre es obvio. La duración de un amortiguador depende de una gran cantidad de variantes. Marca / modelo del automóvil,  el kilometraje recorrido y el tipo de superficies de carretera conducidas agresivas.

Dependiendo de la calidad del amortiguador que se ajuste, 4-5 años parecen ser aproximadamente la vida media de un amortiguador. Con esto en mente, un automóvil típico podría pasar por 3 o 4 en su vida útil.

La suspensión deportiva o de calle, es razonable y tener en cuenta de reemplazarlos en algún momento.

Primero: ¿Qué es un amortiguador?

En pocas palabras, el amortiguador controla el movimiento no deseado de la carrocería del automóvil. Lo hace controlando el movimiento de las ruedas. Los muelles absorben golpes y cambios en las superficies de la carretera. Mientras el amortiguador controla / amortigua el movimiento de las ruedas después de eso. Sin ellos, las ruedas de los coches se balancearían sin control cada vez que se tope. ¡Esto no solo es incómodo, sino también peligroso! Estas dos cosas combinadas hacen que los neumáticos pierdan contacto con el suelo.

Una selección de diseños típicos de amortiguadores delanteros y traseros En efecto, el trabajo del amortiguador es mantener los neumáticos en contacto con la carretera.

La forma en que lo hacen variar de un automóvil a otro, pero en principio es lo mismo. En  los modelos de amortiguadores deportivos, la amortiguación es 'más firme', lo que puede resultar un poco menos cómodo. Lo que esto significa es que los movimientos de la carrocería se controlan de manera más rígida.

La mayoría de los automóviles modernos usan amortiguadores telescópicos que cuentan con una disposición de pistón y válvula dentro de un tubo lleno de aceite, son  amortiguadores hidráulicos y, a medida que la rueda sube, acorta el choque. El aceite es forzado dentro del choque a través de pequeños agujeros en el pistón.

Esto ralentiza y controla el movimiento de la rueda a medida que el resorte oscila. Algunos hidráulicos más sofisticados tienen una cámara de gas adicional dentro de esta disposición. Esto permite un mayor control y ' suavizar 'el movimiento. También hay muchos tipos diferentes de sistemas de amortiguación adaptativos o controlados electrónicamente. Es posible alterar la firmeza de la lata de amortiguación en el movimiento para adaptarse a la superficie de la carretera o la preferencia del conductor.

Cómo saber si los amortiguadores hidráulicos necesitan ser reemplazados.

A medida que los amortiguadores se desgastan, se vuelven menos efectivos. Por ejemplo, la amortiguación va cada vez a menos. Como la efectividad de los hidráulicos se degrada, no siempre es fácil para el automovilista promedio darse cuenta de esto. Puede inspeccionarlos dentro de los pasos de rueda para detectar signos de fuga.

Las manchas de aceite son una señal clara, debe reemplazar el amortiguador lo antes posible. Un desgaste como este también es una rotura instantánea de NCT / MOT. No todos los amortiguadores gastados tienen fugas, así que no confíe en ese método.

Las inmersiones festoneadas en el neumático son otra cosa a tener en cuenta en los bordes de los neumáticos. Ahuecando el nombre técnico para esto y aunque otras partes de las suspensiones desgastadas pueden causar daños o desgaste, es más común en los desgastes por golpes.

star_ratePuntuación del artículo 0