Cómo se limpia un filtro de aire K&N

Cómo se limpia un filtro de aire K&N

En este post vamos a explicarte cómo se limpia un filtro de aire K&N. Los filtros de aire K&N son los más populares debido a su resistencia y larga duración. A diferencia de los filtros de papel, los filtros K&N son de algodón y pueden limpiarse y reutilizarse. Gracias a ello, no tendrás que molestarte en tener que reemplazarlos de manera frecuente.

Además, ahorrarás dinero. Y esto es así porque, aunque los filtros K&N sean más caros que los otros, te durarán muchos años. Habrás escuchado más de una vez la famosa expresión de “lo barato sale caro”. Pues con estos filtros no pasa eso. Es mejor gastarse un poco más desde el principio, a gastarse menos y tener que comprar otro con mayor frecuencia.

Por tanto, si mantienes tu filtro de aire K&N limpio y en buenas condiciones, mejorarás el kilometraje y el rendimiento de tu vehículo. ¿Quieres saber cómo se limpia un filtro de aire K&N? ¡Sigue leyendo!

Cómo se limpia un filtro de aire K&N: 1. Limpia el filtro

1. Extrae el filtro: Abre el capó de tu coche para acceder al compartimento del motor. Busca el filtro de aire (suele estar dentro de una caja grande de plástico; se identifica fácilmente). Si el filtro tiene abrazaderas de anillo o pestillos de sujeción, desengánchalos y levanta el filtro. Te aconsejamos cubrir el puerto de entrada de aire con una toalla para no dejar que ingresen residuos al motor una vez hayas extraído el filtro.

2. Decide si el filtro necesita limpiarse: Solo debes limpiarlo si alguno de los pliegues tiene una suciedad tan gruesa que ya no se distinguen. Si el filtro está obstruido (o si no aparece la capa de lubricante rojizo), lo más probable es que tengas que limpiarlo.

3. Sacude el polvo y la suciedad: Sacude el filtro con cuidado para eliminar los residuos de la superficie. Si tienes gafas de seguridad y máscara respiradora, utilízalas para no inhalar las partículas de polvo. No agites demasiado el filtro ni manipules los pliegues, ya que podrías dañarlos. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para quitar el polvo sin dañar el filtro. Recomendamos que extraigas el filtro en el exterior.

4. Rocía el filtro con un limpiador: Coge el limpiador de filtro K&N y rocía ambos lados del filtro y cada pliegue de manera individual. Limpia las superficies interna y externa del filtro, no solo los pliegues exteriores. Utiliza todo el producto que necesites para cubrir por completo ambos lados del filtro.

5. Deja que el producto se asiente sobre el filtro durante 10 minutos: El limpiador comenzará a atravesar la suciedad incrustada, lo que facilitará el enjuague. Coloca el filtro sobre una toalla mientras el producto hace su trabajo (de esta manera, evitarás que la suciedad se escurra y manche todo). IMPORTANTE: ¡No dejes que el producto se seque sobre el filtro!

Con estos 5 pasos, completarás la primera parte sobre cómo limpiar filtro de aire K&N.

Cómo se limpia un filtro de aire K&N: 2. Enjuaga y seca el filtro

6. Enjuaga el filtro con agua fría: Pon el filtro de aire debajo de un grifo o manguera para que el agua corra desde adentro hacia afuera (si lo haces desde el exterior, la suciedad se adentrará más en el filtro). Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad desprendida. Si ves que el filtro de aire está demasiado sucio, repite el mismo proceso y enjuágalo varias veces.

7. Quita el exceso de agua. Deja que el filtro gotee para eliminar toda la humedad posible. Una buena idea es colocar el filtro sobre una toalla limpia y seca (para que absorba más agua) en un lugar cálido para que se seque antes.

8. Deja que el filtro se seque al aire: En secarse por completo, tarda unas 6-8 horas. Por tanto, déjalo secar durante toda la noche.

Si llegas hasta aquí, habrás completado la segunda parte y estarás más cerca de saber como se limpia un filtro de aire K&N por completo. Solo falta lubricar el filtro y colocarlo de nuevo. Aprende cómo hacerlo. ¡Continúa leyendo que ya no te queda nada!

Cómo se limpia un filtro de aire K&N: 3. Lubrica el filtro

9. Aplica una capa fina de lubricante en cada uno de los pliegues del filtro: El lubricante del filtro de aire K&N contiene un tinte rojizo. Sabrás que has terminado cuando todo el filtro esté rojo. Después, con un papel absorbente, limpia el exceso de lubricante. Hazlo en un lugar al aire libre o con ventilación. IMPORTANTE: ¡Cuidado con lubricar el filtro demasiado! Si te pasas, la entrada de aire podría absorber el exceso de lubricante y, por tanto, el rendimiento del motor empeorará.

10. Deja que el lubricante se asiente: Para que el lubricante se asiente bien, déjalo actuar durante 20 minutos. El lubricante es muy importante porque ayuda a que el filtro recoja el polvo y la suciedad a medida que se filtra en la entrada de aire. Además, el lubricante protegerá el filtro, lo que hará que alargues su vida útil.

11. Coloca el filtro en su sitio. Desliza el filtro de aire en su ranura dentro del compartimento del motor. ¡Acuérdate de enganchar los clips o las abrazaderas que lo fijan!

¡Y ya acabaste! Si sigues todos estos pasos, volverás a tener tu filtro K&N como nuevo y el motor de tu coche estará listo para otros 80.000 km. Aun así, te recomendamos revisar el estado del filtro cada 40.000 km.

Ya sabes cómo limpiar filtros K&N. Ahora no tienes excusas para tenerlo siempre en perfecto estado. A continuación, lee nuestros consejos y advertencias. ¡Seguro que te servirán!

Consejos y advertencias

Usa guantes para no mancharte.

Para reducir el tiempo de secado, limpia el filtro de aire K&N en un día con sol o con buena temperatura. No utilices secadores u otros objetos similares para que tu filtro se seque antes, ya que podrás dañarlo. ¡Ten paciencia!

Apúntate el kilometraje en algún lugar una vez hayas limpiado el filtro. De esta manera, podrás llevar un control y saber cuando es necesario volver a limpiarlo.

Si ves que la tela del filtro presenta daños, deberás reemplazar tu filtro K&N por otro nuevo.

Cosas que necesitarás para limpiar tu filtro de aire K&N

Ahora que ya sabes como se limpia un filtro de aire K&N, necesitarás los productos adecuados. ¡Estás de suerte! Ya que en CKC Auto Sport tenemos una gran variedad de kits de limpieza. Entre ellos, nuestro kit de limpieza K&N de aceite y jabón es de los más demandados de nuestra web. Y si no quieres el kit completo, tenemos limpiadores para comprar individualmente, como el limpiador de filtro K&N en spray.

Por otro lado, si lo que necesitas es reemplazar tu filtro por uno nuevo, entra en nuestra web y compra tu filtro aire K&N al mejor precio. Y si te apetece comprar cualquier otro accesorio para tu coche, visita nuestra web de CKC Auto Sport y descubre todo lo que tenemos. Te vas a sorprender. Apuesta por la calidad. ¡Hasta la próxima!

star_ratePuntuación del artículo 0