DESCRIPCIÓN
Lubricante de altas prestaciones específico para motores de 2 tiempos de altas prestaciones de motos de carretera y óptimo para sistemas de lubricación automática y DFI.
IDEAL PARA
Motos de carretera
Motos de enduro
Quad
Motos de nieve
Scooter
PROPIEDADES Y TECNOLOGÍAS DE LA GAMA
Propiedades y tecnología de KGR INYECCIÓN Contiene la exclusiva fórmula antifricción Polar Plus de Bardahl capaz de formar una película molecular lubricante que, al fijarse químicamente sobre el metal, crea una barrera protectora permanente, reduciendo drásticamente la fricción y el desgaste de todas las partes lubricadas. La fórmula Bardahl Polar Plus garantiza una mayor potencia con la máxima seguridad antiagarrotamiento incluso en las condiciones más difíciles de uso del motor. KGR formulado con la química innovadora de polisobuteno de alto peso molecular, bajo contenido de cenizas y alto poder detergente, permite mantener limpias las partes más calientes de la unidad térmica al inhibir la acumulación de depósitos en la bujía, en los puertos y en las válvulas de escape y , entre la ranura del pistón y el anillo del pistón. Reduce el humo de escape (Smokeless Technology) asegurando la máxima protección y mayor limpieza del motor.
PRODUCTO PLUS
Formulado con bases sintéticas especiales de alta viscosidad para garantizar una lubricación siempre eficiente y una combustión óptima limpia de depósitos. Aumentar la potencia del motor Máxima limpieza del motor Tecnología sin humo
INDICACIÓNmotor
Pérdida notable de potencia de motor
Mayor consumo de combustible
Gases de escape debajo del capó y olores en el interior del vehículo
¿Cambiar o reparar? ¿Qué es mejor?
Muchos mecánicos aficionados juran que la mejor manera para eliminar las grietas de un colector de escape es soldar. Aunque esto puede ser un remedio probado, el daño generalmente vuelve aparecer después de un corto período de tiempo. Por lo tanto, suele ser mucho más eficaz decidirse por una pieza de recambio. De este modo se conseguirá una duración mayor.
Cómo cambiar el colector de escape paso a paso
Aunque nos gustaría apoyar a los mecánicos aficionados y proporcionarles instrucciones útiles, aconsejamos que no reemplace un colector de escape defectuoso por su cuenta. El colector de escape está expuesto a unas condiciones de trabajo muy exigentes debido a su posición. Por este motivo suelen surgir a menudo problemas con los tornillos y los pernos. Si se procede aquí de manera sucia e inadecuada, pueden verse afectadas las culatas. Entonces una reparación muy barata se convierte muy a menudo en una avería total.
Además, el desmontaje del colector de escape depende en gran medida del modelo y de su construcción. Otros componentes, como el refrigerador EGR o el turbocompresor, deben desmontarse de la misma manera que el catalizador frontal. Por consiguiente, aumenta tanto el gasto como el riesgo de daños adicionales por lo que es más sensato y útil realizar el cambio en un taller especializado. Sobre todo porque los costes se mantienen dentro de unos límites razonables. Si realiza el cambio por su cuenta podría dañar, en el peor de los casos, tantos componentes que una reparación ya no valdría la pena.
Con estos gastos debe contar
Un colector de escape como pieza de recambio no es especialmente caro. El precio depende tanto del tamaño del vehículo como de la situación del mercado. Por regla general, los precios oscilan entre 100 y 450 euros para un nuevo colector de escape y entre 2 y 30 euros para las nuevas juntas del colector.
Un taller especializado llevará a cabo este tipo de trabajos en un plazo de dos horas sin problemas. Esto quiere decir, un cambio tendría un precio medio de 500 en total. Si desea ahorrar dinero, también puede comprar usted mismo un nuevo colector de escape y llevarlo al taller para que lo cambien. Esto es a menudo más barato, ya que en muchos casos el taller añade un margen a las piezas de repuesto.