Valido para:
  • MERCEDES BENZ 300E 12V W124 - 86_

COLECTOR DE ESCAPE DEPORTIVO TUBULAR INOXIDABLE:MERCEDES BENZ 300E

Ref: RRKCE225 Marca: Rc racing
1.925,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Consulte disponibilidad
El colector de escape: defectos, síntomas y cómo cambiarlo correctamente

El colector de escape es una pieza importante del automóvil. Si surge aquí cualquier defecto, el conductor lo notará enseguida. En este artículo le mostraremos qué función cumple el colector de escape, qué defectos puede presentar y cómo se perciben. De este modo, podrá reaccionar rápidamente y cambiar el colector de escape por su cuenta o en el taller especializado que quiera.


La función del colector de escape

El colector de escape está formado por varios tubos curvados o también fundidos, que absorben los gases de escape que emergen de los cilindros. Estos gases se conducen a través del colector a los sistemas de purificación y al sistema de escape.

Los vehículos están equipados con colectores de admisión y de escape Sin embargo, los defectos sólo se producen en los colectores de escape, ya que estos están sometidos a cargas mucho mayores debido a la temperatura. Daños típicos en el colector son sobre todo grietas y fracturas. Dado el caso el colector presentará fugas y ya no será capaz de cumplir su función correctamente.


¿Es el colector de escape una pieza de desgaste?

En principio, el colector de escape no puede describirse como una pieza de desgaste normal. En realidad, un componente de este tipo debería durar toda la vida útil de un automóvil, pero por regla general, 80.000 kilómetros debería ser lo mínimo. Por lo tanto, puede asumir que solo tendrá que cambiar tal colector de escape una vez en la vida de un vehículo corriente. En muchos casos ni siquiera es necesario.


¿Cómo detectar defectos en el colector de escape?

Si el colector de escape tiene una grieta o cualquier otro defecto, por lo general se puede detectar muy rápidamente porque hay algunos signos y síntomas que lo indican claramente. Estos son, entre otros:

Ruidos fuertes y deportivos del motor

Pérdida notable de potencia de motor

Mayor consumo de combustible

Gases de escape debajo del capó y olores en el interior del vehículo

¿Cambiar o reparar? ¿Qué es mejor?

Muchos mecánicos aficionados juran que la mejor manera para eliminar las grietas de un colector de escape es soldar. Aunque esto puede ser un remedio probado, el daño generalmente vuelve aparecer después de un corto período de tiempo. Por lo tanto, suele ser mucho más eficaz decidirse por una pieza de recambio. De este modo se conseguirá una duración mayor.


Cómo cambiar el colector de escape paso a paso

Aunque nos gustaría apoyar a los mecánicos aficionados y proporcionarles instrucciones útiles, aconsejamos que no reemplace un colector de escape defectuoso por su cuenta. El colector de escape está expuesto a unas condiciones de trabajo muy exigentes debido a su posición. Por este motivo suelen surgir a menudo problemas con los tornillos y los pernos. Si se procede aquí de manera sucia e inadecuada, pueden verse afectadas las culatas. Entonces una reparación muy barata se convierte muy a menudo en una avería total.

Además, el desmontaje del colector de escape depende en gran medida del modelo y de su construcción. Otros componentes, como el refrigerador EGR o el turbocompresor, deben desmontarse de la misma manera que el catalizador frontal. Por consiguiente, aumenta tanto el gasto como el riesgo de daños adicionales por lo que es más sensato y útil realizar el cambio en un taller especializado. Sobre todo porque los costes se mantienen dentro de unos límites razonables. Si realiza el cambio por su cuenta podría dañar, en el peor de los casos, tantos componentes que una reparación ya no valdría la pena.


Con estos gastos debe contar

Un colector de escape como pieza de recambio no es especialmente caro. El precio depende tanto del tamaño del vehículo como de la situación del mercado. Por regla general, los precios oscilan entre 100 y 450 euros para un nuevo colector de escape y entre 2 y 30 euros para las nuevas juntas del colector.

Un taller especializado llevará a cabo este tipo de trabajos en un plazo de dos horas sin problemas. Esto quiere decir, un cambio tendría un precio medio de 500 en total. Si desea ahorrar dinero, también puede comprar usted mismo un nuevo colector de escape y llevarlo al taller para que lo cambien. Esto es a menudo más barato, ya que en muchos casos el taller añade un margen a las piezas de repuesto.
Rc racing
RRKCE225

Ficha técnica

Fabricante
Mercedes Benz
CKC Auto Sport

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

COLECTOR DE ESCAPE DEPORTIVO TUBULAR INOXIDABLE:MERCEDES BENZ 300E

Escribe tu opinión

CKC Auto Sport

Productos en la misma categoría