Amortiguadores Bilstein, el original antes que cualquier copia Los primeros amortiguadores monotubo de presión de gas fueron creados por Henry Bilstein en 1954 y, hoy en día, siguen siendo líderes en calidad y rendimiento. Su principal ventaja radicaba en que el aceite estaba bajo presión y, de este modo, se inhibía el espumado del mismo al aumentar la temperatura y la carga. La primera marca en montar amortiguadores Bilstein fue Mercedes-Benz pero ya en los años 60 se convirtieron en los amortiguadores de referencia en la Fórmula 1 utilizados por marcas como Porsche y McLaren. Durante la década de los noventa Bilstein desarrolla los primeros sistemas de amortiguación semiactivos y activos con control electrónico y en el año 2004 los innovadores DampMatic para Mercedes-Benz y DampTronic para Porsche. Las marcas de automóviles con mas renombre del mundo confían en la innovación y la calidad de las suspensiones Bilstein para la producción en ponibles
Panel elástico ligero y transpirable en la parte inferior de la espalda para mejorar la comodidad y la movilidad
Las mangas totalmente flotantes con fuelles transpirables proporcionan libertad de movimiento
Las charreteras derivadas de la F1 reducen los puntos de presión en los hombros cuando se utiliza un dispositivo FHR
El material exterior Dupont Nomex proporciona altos niveles de protección y se beneficia de sus propiedades antiestáticas
El mono de competición Sparco Prime está fabricado con los últimos materiales de alto rendimiento y con la tecnología y los procesos de fabricación más avanzados. El Prime utiliza accesorios modificados (puños, cremallera, material elástico, charreteras, etc.) optimizados para el ahorro de peso y la comodidad, lo que lo convierte en uno de los trajes más ligeros disponibles en la actualidad. Los más pequeños detalles de ahorro de peso, como una cremallera más ligera, muñecas y tobillos más ligeros, cuello y hombros, contribuyen a reducir el peso hasta el último gramo. Costuras ultrafinas y sin costuras en todos los elementos decorativos, y costuras más finas en los componentes estructurales para obtener un patrón de costura plano. Las mangas flotantes y los paneles elásticos de la espalda están fabricados con un tejido ligero y ultra transpirable. La capa exterior es una malla de doble cara fabricada con el tejido de confort DuPont Nomex®, que contiene un alto porcentaje de fibras antiestáticas que proporcionan unas propiedades antiestáticas extremadamente eficaces. Gracias a la valiosa experiencia adquirida en la F1, se ha diseñado una hombrera compatible con los dispositivos FHR para reducir la presión durante la competición, y las asas integradas ayudan a la extracción.
Multicapas - Ultraligero
Aprobado por la FIA 8856-2023